Funcionalidad y prestaciones se combinan en soluciones materiales orientadas al diseño. Desarrollados desde una perspectiva humana y cumpliendo las estrictas normas del mercado internacional de proyectos, los revestimientos murales vinílicos de Vescom combinan todas las ventajas de un material extremadamente duradero y resistente con una estética contemporánea atractiva. Incluso con opciones de color e impresión personalizables para adaptar perfectamente los productos a sus proyectos. Con una eficacia en la limpieza superior, los revestimientos murales vinílicos también son la solución ideal en estos tiempos tan marcados por la necesidad de seguridad e higiene.
Las principales ventajas de los revestimientos murales vinílicos para los interiores de las obras nuevas:
1. Una amplia gama de colores y estructuras para cada espacio
Llena de estructuras, colores y diseños diversos, algunos que parecen tejidos táctiles lujosos, mientras que otros proporcionan unas superficies lisas y muy higiénicas, la colección de vinilo de Vescom puede integrarse en el conjunto o destacar. Esta diversidad hace que se adapte a multitud de aplicaciones y ambientes: añadir color, estructura e identidad a las paredes, jugar con superficies brillantes o mates, o crear la sensación de profundidad con juegos de luces y sombras.
2. Fuerte y duradero
El vinilo es una solución para revestimiento de paredes atractiva e increíblemente duradera. Los revestimientos murales vinílicos de Vescom tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, superando a la pintura y la fibra de vidrio. Un producto de alta calidad que durará mucho tiempo es una inversión inteligente para los espacios interiores.
3. Retardante de la llama e inalterable a la luz
Para cumplir los estrictos requisitos técnicos del mercado mundial de proyectos, todos los revestimientos murales vinílicos de Vescom se someten a diversos ensayos, tanto internos como externos. Los revestimientos murales se someten a pruebas para comprobar su idoneidad para el uso en obra nueva, incluido su grado ignífugo y la resistencia de sus colores a la decoloración cuando se exponen a la luz.
4. Una elección sana y consciente
Vescom trabaja según un sistema de gestión medioambiental controlado y con la certificación ISO 14001. Los revestimientos murales vinílicos se fabrican mediante un proceso de producción interno respetuoso con el medio ambiente y tienen una baja emisión de COV (certificación A+ según el programa de certificación francés Émissions dans l’air intérieur). Vescom trabaja con tintas al agua y los vinilos no contienen ftalatos. Además, Vescom es miembro de VinylPlus, una iniciativa que ha puesto en marcha el sector internacional de procesamiento de vinilo con el objetivo de fomentar la producción y el uso sostenibles del vinilo.
5. Fácil de limpiar y desinfectable
Nuestros revestimientos murales vinílicos son fáciles de limpiar y desinfectables, y ofrecen un alto nivel de protección en los interiores. Se pueden limpiar con productos domésticos estándar y Vescom Cleaner. Nuestros revestimientos murales vinílicos también pueden limpiarse y desinfectarse más a fondo que otros revestimientos murales comunes, un factor especialmente importante en zonas de mucho tránsito de personas.
6. Desinfectables con alcohol y cloro activo
Vescom Protect va un paso más allá en la higiene, es una solución muy resistente a las manchas que puede soportar limpiezas y desinfecciones intensas sin perder su belleza. Por su carácter extremadamente resistente al desgaste, Vescom Protect es la opción ideal para entornos donde se requiere limpieza y desinfección con mucha frecuencia. Vescom Protect también puede combinarse con nuestro servicio de impresión digital para crear soluciones de revestimiento mural personalizadas y ultrahigiénicas.
7. Fácil de instalar
Nuestros revestimientos murales vinílicos pueden ser aplicados fácilmente por expertos cualificados. No requieren tiempo de secado y los revestimientos murales son inodoros, por lo que los espacios pueden utilizarse inmediatamente después de la instalación.
8. Sin juntas a la vista
Después de la instalación, apenas se ven las juntas, ya que, gracias a que se usan bases de color, las juntas tienen su propio color inherente en lugar de un borde blanco evidente.
9. Fácil de reparar
Gracias a la utilización de láminas de vinilo de color como base, cualquier daño que sufra el revestimiento mural durante su uso dejará al descubierto únicamente la lámina de color, lo que hace que los rasguños y las muescas sean mucho más discretos y, por tanto, mucho más fáciles de reparar.
10. Disponible con impresiones personalizadas
Con el servicio de impresión digital, podemos ayudarle a crear un revestimiento mural de vinilo personalizado que se ajuste al cien por cien a sus necesidades. Incorporar imágenes que cuenten la historia específica de un espacio, tejer intrínsecamente la identidad de una marca en el interior en lugar de aplicarla como una capa superficial, incluir un método totalmente integrado de orientación: sea cual sea la imagen que los arquitectos y diseñadores pongan sobre la mesa para encajar en su concepto creativo -realista o abstracta, de un patrón o material, o incluso basada en texto-, nuestro equipo de diseño experto la plasmará en un revestimiento mural del tamaño y la calidad perfectos.
11. Posibilidad de impresiones personalizadas en revestimientos murales estándar
Los productos más vendidos y populares de la colección de revestimientos murales estándar de Vescom, como Melvin y Kilby, pueden personalizarse mediante impresión digital. Esta opción ofrece a los arquitectos y diseñadores la ventaja de poder combinar zonas impresas personalizadas con secciones de pared no impresas, todo ello con el mismo producto. Imagine una habitación de hotel, por ejemplo. Todas las paredes pueden tener el mismo revestimiento, pero se pueden imprimir imágenes que destaquen en el espacio que hay sobre la cama.
12. Pueden usarse colores personalizados
Si, por alguna razón, uno de los colores de la colección no es suficiente (quizás esté buscando un revestimiento mural vinílico con un color de marca exacto, un tono específico que complemente su narración del espacio o, simplemente, tenga un tono favorito que no esté disponible en nuestra gama), los expertos en color de Vescom pueden colaborar con usted para crear la combinación perfecta personalizada para su proyecto.
13. Puede usarse como superficie para presentaciones
Pueden añadir aún más funcionalidad a un espacio al servir de superficie magnética para escribir y de pantalla de proyección. Los Walltalkers de Vescom son superficies fáciles de instalar que transforman cualquier espacio en una sala de inspiración. Diseñados para soportar el uso diario sin deteriorarse, son ideales para oficinas, salas de reuniones y aulas de formación, departamentos de marketing y estudios de diseño.
14. Seguro para uso en barcos
Las estrictas normas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) obligan a determinar qué materiales pueden utilizarse a bordo. Solo los productos que reciben la certificación IMO (es decir, que superan los procedimientos de ensayo más estrictos) se pueden usar con seguridad a bordo de embarcaciones marítimas. Los revestimientos murales vinílicos de Vescom cumplen las normas sobre el grado ignífugo IMO para el sector marítimo, por lo que son adecuados para cruceros, transbordadores y plataformas marinas.
15. Producción propia y servicio excelente
La combinación de personal formado por expertos, procesos de producción internos avanzados y tecnologías de última generación nos permite ofrecer un servicio de altísima velocidad que se adapta a usted y a sus necesidades. Además, ofrecemos un servicio gratuito de muestras rápidas para acelerar el proceso de toma de decisiones sobre los materiales.