1. Preparación del revestimiento mural.

Revise el revestimiento mural para comprobar que el diseño, el color, la cantidad y la calidad coincidan con lo que ha pedido. Separe los artículos por número de producción y póngalos por orden de numero de rollo, empezando por el más alto.

Aproximadamente 1 hora antes de su procesado, enrolla el material en la dirección opuesta antes de colocarlo. Al enrollarlo al revés eliminará la ondulación del revestimiento mural. Vuelva a enrollar el material como estaba al principio antes de proceder a la instalación.

2. Preparación de la superficie.

  • la superficie base tiene que ser plana, estable, libre de grasa y polvo y estar permanentemente seca y dependiendo del material que se vaya a pegar debe tener el mismo color.
  • Se eliminan o se aíslan los restos de bolígrafo, aceite, y lápiz manchas de papel y similares.
  • se quita el papel viejo, pero sin pegar nuevo papel base.
  • las superficies base con absorción normal coma cómo enlucidos o estucados, se cubren previamente con imprimación/aislante Vescom en una proporción de una parte de imprimación por 3 partes de agua. Se dejan secar unas 5 horas en condiciones favorables.
  • las superficies base muy absorbentes, como estucado, hormigón, hormigón aireado, cartón – yeso y paredes de escayola se cubren previamente con imprimación/aislante Vescom sin diluir se dejan secar unas 5 horas en condiciones favorables.
  • se lavan las paredes pintadas con una solución de agua y un desengrasante ecológico. Después se elijan (para hacerlas porosas.)
  • se fijan en las superficies en caso de que sean arenosas, que suelten polvo o no estén fijas.
  • se impregnan capas finas de estucado.
  • si es necesario se aislarán las cabezas de tornillos y clavos y se rellenarán con un material de relleno que sea adherente y no suelte polvo.
  • el metal sin tratar se debe pre tratar.
  • la temperatura de la superficie debe ser de 10º como mínimo. El contenido de humedad de la superficie debe ser como máximo del 6%.

3. Generalidades

  • Se recomienda encarecidamente aplicar imprimación/aislante Vescom con ayuda de una brocha larga.
  • Si se usa imprimación/aislante sin diluir, será más fácil quitar el revestimiento mural después de mucho tiempo.

El revestimiento mural Waltakers puede ser ligeramente transparente. Recomendamos aplicar una pintura de base acrílica de buena calidad.

  • Tratamiento del revestimiento mural

Cuando vaya a colocar el revestimiento mural, recomendamos utilizar el adhesivo Vescom3000.

Si lo va a instalar en vertical, marque con una línea de lápiz. Para instalar en horizontal, utilice un nivel. Recomendamos el procesado en horizontal. Aunque se puede escribir en las juntas, aconsejamos que éstas queden fuera de las zonas de vista primarias y de escritura.

Cambie de dirección cada dos franjas, independientemente de que se esté colocando en vertical y horizontal. Procure que las tiras tengan un par de centímetros de más para poder cortarlo a medida en paredes, techos y zócalos.

Si se produce algún retraso durante la colocación, se deberá volver a aplicar una nueva capa de adhesivo.

Utilice una espátula envuelta en una tela limpia y seca para eliminar las bolsas de aire del revestimiento mural. Alise el material desde el medio hacia los bordes exteriores. No apriete demasiado, ya que podría provocar hendiduras en el revestimiento mural.

Recorte el material en el techo, los zócalos, los marcos y las puertas. Utilice un cuchillo de una sola hoja.

Se recomienda encarecidamente superponer y hacer un corte doble para que las juntas queden lisas y estiradas. Para evitar cortar la superficie, utilice un cochillo de doble filo.

Después de colocar cada franja, dedique entre 20 y 30 minutos a pasar un rodillo para alisar las juntas poco a poco, para evitar que aparezcan hendiduras o muescas en el revestimiento mural.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */