Tarimas de madera natural o parquet flotante

Se componen de tres capas: la capa superior es de madera noble de entre 2 mm y 4 mm de grosor, que se monta sobre otras de mayor espesor, encoladas y unidas entre sí por cantos con un machihembrado perimetral, y su instalación no es pegada, ni rastrelada, sino flotante sobre una manta de espuma aislante.

  • Se puede instalar sobre el suelo existente, siempre que esté nivelado, liso y libre de humedad.
  • Su instalación es rápida, pues las tablas ya vienen acabadas de fábrica.
  • La variedad de maderas que se utiliza es extensa, siendo las más comerciales: el haya, el roble europeo, el fresno, la jatoba y el roble americano.
  • El parquet flotante presenta un peculiar sonido de pisada.
  • Es reparable y su capa de madera noble se puede cepillar.
  • Es aislante térmico.
  • Su limpieza y mantenimiento requiere de unos cuidados específicos particulares.

Tarimas laminadas o sintéticas

Están hechas de un tablero central fabricado a base de partículas de madera prensada, al que se le adhiere un papel fotográfico impreso de una imagen y al que finalmente se le aplican unas resinas endurecedoras que, en función del número de capas, le aportan un grado diferente de resistencia (AC3, AC4, AC5 y AC6), en función del uso al que vayan destinadas.

Gracias a las técnicas fotográficas y de impresión, sus imágenes imitan perfectamente a las maderas, piedras, etc.

Sus principales características son:

  • Son más económicas que las tarimas de madera natural.
  • Su aspecto visual imita a la madera natural y su instalación flotante replica su sonido.
  • Se pueden instalar sobre el suelo existente, siempre que esté nivelado, liso y libre de humedad.
  • No permite reparaciones y las colecciones no suelen estar vigentes por mucho tiempo en el mercado.

Suelos de vinílicos o de pvc vs LVT

Los suelos de vinilo o pavimentos sintéticos de PVC hace tiempo que llegaron a nuestros hogares, comercios e industrias para quedarse ya que son una magnífica alternativa a los suelos tradicionales de piedra o cerámica, ofrecen una serie de ventajas inigualables.

El LVT, cuyas siglas en inglés son Luxury Vinyl Tile, es un tipo de suelo de pvc en losetas o lamas, que, a diferencia del pavimento vinílico tradicional en rollo, se instala de manera autoportante, es decir, sin adhesivo permanente, con todas las ventajas que ello implica. Además, sus diseños imitando a maderas, piedras y textiles están tan bien conseguidos que una vez instalados resulta difícil diferenciarlos. De ahí que sean ideales para entornos comerciales de alto tránsito, donde se busque crear impacto visual con el diseño del suelo, además de garantizar rapidez de instalación, resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Abrir chat
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */