Si has entrado en nuestra sección de productos verás la importancia que le damos a los suelos deportivos. Sin embargo, sabemos que es un producto complejo con multitud de variantes. En la entrada de hoy intentaremos explicarte en qué zonas y para qué uso está recomendada cada una de las colecciones que tenemos a tu disposición. ¡Comencemos!

ZONAS DE USO GENERAL

Mujer haciendo pesas en gimnasio

Ludotecas, zonas de reunión, zonas de espera, etc.

Es cierto que cuando pensamos en el suelo de gimnasio se nos va la imaginación directamente hacia la zona fitness, con suelos acolchados. Y es cierto que estos suelos son probablemente los más característicos, pero no debemos pasar por alto las zonas de paso. Estas zonas, además de que son las que provocan la primera impresión del potencial cliente, vienen aumentando en importancia ya que la última tendencia de los gimnasios no se reduce a la zona de pesas; sino que están yendo hacia un espacio donde puedas pasar el rato más allá del tiempo de entreno, acomodando zonas de ocio y espera especialmente.

La clave de la diferenciación también estará en estas zonas, donde el gimnasio deberá buscar una personalidad propia que haga a los clientes estar cómodos.

Pero traemos una buena noticia: estas son las zonas donde más opciones tienes, pues son espacios que no requieren especificaciones técnicas particulares más allá de la resistencia al tránsito -porque eso sí, serán zonas donde pase mucha gente, especialmente si hablamos de los pasillos y las zonas de entrada-. 

Pero, si bien no necesitan un acolchado ni nada parecido como sí necesita el pavimento de la zona de pesas; sí que os traemos varios consejos para el suelo a elegir:

  • Fáciles de limpiar: en los gimnasios la limpieza es un factor vital. Pero, si bien es un aspecto muy importante tampoco puede generar un quebradero de cabeza para los encargados de la limpieza, con lo cual es clave elegir un producto limpio y, sobre todo, fácil de limpiar, pues no serán pocas las manchas en una zona con tanto tránsito 
  • Resistencia al tráfico intenso. Como ya he dicho, estamos hablando de zonas altamente transitadas y que generan una primera impresión importantísima, con lo cual deberán lucir como el primer día el máximo tiempo posible
  • Diseño original. La personalidad del suelo conseguirá crear un espacio único que será capaz de diferenciar tu gimnasio del resto 

Siguiendo estos consejos, el primer producto que se nos viene a la cabeza es el suelo de PVC. Te dejamos aquí el catálogo para que tengas la capacidad de comprobar lo buen producto que es: 

ZONAS DEPORTIVAS

Mujer cogiendo unas pesas en una zona deportiva frente a un espejo

Vamos a tratar cuatro zonas distintas dentro del área deportiva:

Zonas de clases dirigidas (Zonas Polivalentes)

En este caso los requisitos sí serán particulares. Deberá ser un pavimento que reúna tres características esenciales para esta zona especial de gimnasio:

  • Una buena amortiguación ya que en muchas ocasiones estas salas serán destinadas para ejercicios de peso que, si no se amortiguan con un buen suelo; el material del subsuelo puede resultar dañado
  • Propiedades antideslizantes. Al igual que se pueden realizar ejercicios de peso, también es frecuente que se realicen ejercicios activos con movimientos rápidos que, si no son acompañados de un suelo seguro, dejará a más de uno en el suelo. 
  • Una limpieza muy sencilla que permita dejar la sala como nueva en el descanso entre clase y clase. 

En particular, nosotros te recomendamos las siguientes colecciones de suelo deportivo:

Zonas de máquinas cardiovasculares

De nuevo, serán zonas de mucho tránsito, pero en las que no caerá peso en el suelo ni donde tampoco se harán ejercicios a ras de suelo; con lo cual el abanico de productos de nuevo se abre ya que bastará con que reúna las mismas características que en las zonas de ocio. Nosotros te podemos proponer los siguientes:

  • Caucho de Nora. Probablemente uno de los productos con mayor calidad de nuestra gama. No te fallará. Encontrarás productos tanto en rollo como en losetas que conseguirán aportar la sensación de pisada agradable gracias a la flexibilidad del caucho, pero que al mismo tiempo dará la robustez de un suelo con excelente calidad.
  • LVT. Tiene una ventaja excelente: la facilidad de reparación. Estas zonas de los gimnasios son bastante sufridas ya que frecuentemente se mueven las máquinas y se daña el pavimento. Si colocas un suelo en rollo tendrás la dificultad de cambiar todo el rollo para renovarla por una nueva; sin embargo, si has optado por la colocación modular (en losetas o lamas) podrás cambiar la loseta dañada por una nueva, reduciendo el coste exponencialmente.

Zonas de recreo infantil

La seguridad pasa a primera plana. Es evidente que para ganarse la confianza de los padres y madres habrá que dar garantía y esta pasa en primer lugar por el tipo de suelo elegido. Para ello te podemos ofrecer dos productos: 

  • Catálogo de colección Game: un producto que cumple todos los requisitos y que, además, será apto para su instalación en exterior.
  • Catálogo de coloección Tatami: el producto robusto y seguro por excelencia. Con un grueso de 20 o 30 mm no habrá de qué preocuparse

Zonas de peso libre

Será la zona más importante del gimnasio al mismo tiempo que la más compleja en cuanto al pavimento. La liberación espontánea de peso que se producen en estas zonas necesita una amortiguación sin precedentes. Y, como se suele decir, a grandes problemas grandes soluciones. La colección NewFit es perfecta para ello, con un grosor total de 8 mm capaz de absorber cualquier impacto.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */