El pasado viernes fue el día de la Tierra. Sabemos que la naturaleza tiene el poder de regular el clima, pero solo si la humanidad no se interpone en el camino. En este momento, la actividad humana está interfiriendo en gran medida con los sistemas de regulación de la Tierra al producir demasiado dióxido de carbono que conduce a temperaturas globales.

¿Qué significa eso exactamente? Debemos dejar de interferir con la naturaleza produciendo demasiado carbono, para que la Tierra pueda restaurar su ecosistema central. Debemos rediseñar y repensar cómo operan las empresas e industrias para minimizar su impacto en la naturaleza. Si reducimos las emisiones excesivas de carbono, la naturaleza puede regular el clima y ayudar a revertir el calentamiento global. A veces, la forma de disminuir ese impacto es usar la Naturaleza como modelo para rediseñar cómo operamos. Un aspecto clave de este esfuerzo está repartiendo las fábricas de Interface.

Esta grafica ilustra la progresión de la fábrica de Interface a las fábricas como los bosques.

La necesidad de más allá de cero

Durante las últimas décadas, la acción climática se centró en reducir las emisiones de carbono, pero eso ya no es suficiente. Para mantenerse en línea con el objetivo de 1.5 grados Celsius del Acuerdo de París, debemos cambiar nuestra mentalidad de sustentabilidad de hacer menos daño para hacer más bien. Esto significa ir más allá de la red cero y convertirse en carbono negativo

Las estrategias probadas de la naturaleza para cosas como la filtración de agua y el secuestro de carbono difieren dependiendo de dónde ocurran, y las fábricas de Interface deben operar de manera diferente según sus ubicaciones. Ahora, vamos a romper este enfoque en pasos específicos:

  1. Identifique un ecosistema local de alto rendimiento con la menor cantidad de degradación ambiental posible, como una reserva forestal o un parque nacional.
  2. Cuantifique el rendimiento de este ecosistema trabajando con biólogos en organizaciones como Biomimicry 3.8. Comprenda la cantidad de carbono que almacena, la cantidad de agua que filtra, y la cantidad de hábitat que proporciona. Realice un análisis de brechas para mostrar dónde se compara sus instalaciones con este nuevo punto de referencia regenerativo.
  3. Cree estrategias de diseño y operativas que se alineen con los objetivos comerciales generales de su empresa y las necesidades de su gente.
  4. Implementar recomendaciones y medir el éxito.
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */