Se empieza a viajar y a socializar nuevamente, es por ello por lo que aumenta la demanda de espacios hoteleros únicos y adaptables. El interior de cada hotel cuenta una historia. El fin siempre es que los huéspedes se sientan seguros, cómodos e inspirados para crear recuerdos. Un buen diseño es fundamental para el éxito de un espacio. En el blog de hoy hablaremos de las cuatro tendencias clave que estamos viendo ahora que respaldan la próxima generación de diseño de espacios hoteleros.

La búsqueda de la salud y el bienestar

Crear espacios que ofrezcan una experiencia cómoda, limpia y relajante es cada vez más importante. Las empresas no pueden tener el mismo enfoque que tenían antes de Covid, porque las demandas y necesidades de los huéspedes han cambiado. Los espacios centrados en el ser humano se están convirtiendo en un enfoque clave.

Las personas son conscientes más que nunca de su salud mental y física, especialmente cuando se trata de espacios públicos y viajes. Para los diseñadores de hostelería, esto significa diseñar espacios flexibles y adaptables en los que los huéspedes encuentren comodidad y donde se sientan relajados y seguros.  

Zonas adaptables

Después de tanto tiempo aislados unos de otros, la gente ha echado de menos la interacción social y la libertad de viajar. Esto presenta la oportunidad perfecta para que los espacios de hospitalidad ofrezcan algo nuevo y emocionante.  

Los huéspedes esperan un espacio que cubra todas sus necesidades, desde la comodidad hasta la practicidad. Si exploramos el diseño de hoteles, hay mucho más enfoque en espacios adaptables que se adaptan a una combinación de trabajo y ocio, salud y bienestar, así como experiencias sociales, todo dentro de un mismo entorno. 

Inspirándose en la naturaleza

La naturaleza no solo inspira un gran diseño, sino que ofrece comodidad y una conexión con nuestro entorno. Desde el diseño hasta el color y el material, la influencia de la naturaleza suele estar entretejida en las cosas que creamos. Con la creciente importancia del diseño sostenible, muchos de nuestros clientes de hostelería buscan en la naturaleza ayuda para crear espacios inspiradores para sus huéspedes. 

Llevar la naturaleza al interior, utilizando elementos de diseño como paredes vivas, luces, elementos de agua y colores y texturas que replican la naturaleza se conoce como diseño biofílico. Se ha demostrado que el diseño inspirado en la naturaleza mejora la experiencia del huésped, ofreciendo comodidad y seguridad. 

Apoyando al planeta

El diseño sostenible es necesario para nuestro futuro planeta. La creciente conciencia sobre las prácticas comerciales sostenibles significa que los huéspedes ahora esperan garantías de que los productos que utilizan se crean y obtienen de manera responsable. Hay un fuerte enfoque en la ‘reutilización y el reposicionamiento adaptables’ (trabajar con lo que tenemos en lugar de construir desde cero), lo que refleja en gran medida la tendencia del upcycle que se ve en el diseño de interiores de casas. No hay una solución fácil y hay un largo camino por recorrer.

Atraer a las personas a los espacios de hospitalidad requiere un diseño inteligente que combine la experiencia del huésped, la comodidad y el lujo para crear espacios compartidos que ofrezcan a los huéspedes el paquete completo. Por experiencia, los invitados no siempre notan el efecto que el diseño de un espacio tiene en ellos, pero sabemos que el diseño afecta cómo se sienten los invitados.

Descubre la nueva colección

EMEA_HOSPITALITY_combined-ES

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */