Cada vez más venís a Gala Decoración buscando un pavimento de pvc o suelo de vinilo (que viene a ser lo mismo). Y es por eso por lo que tú, si estas leyendo esto, estés a punto de hacer la mejor inversión en tu hogar o comercio.

Te contamos las características:

  • Gran gama de colores y acabados: Hay clientes a los que les gusta la imitación madera, marcándose las vetas y nudos tradicionales. Hay gran cantidad de tonos, desde más cálido, hasta más industrial podríamos decir.

Si por el contrario no te gustan las vetas, y quieres tonalidades lisas te dejo varias opciones

¿Te acuerdas de que os comentábamos antes que también existen tonalidades más “industriales”? Estos colores pueden ser perfectos para una oficina combinada con la moqueta modular (tema del que ya hemos hablado en otras entradas del blog y que te seguiré mencionando por la gran cantidad de ventajas) o bien si estas reformando tu casa, enfocándola por este estilo y buscas un pavimento ligero imitación piedra, es tu suelo.

Todos estos suelos de vinilo tienen una garantía de 15 años. Cuentan con un 39% de contenido reciclado pre-consumo. Su capa de uso es de 0.55 y su espesor es de 4.5 mm. Además, cuentan con soporte acústico ayudando a mejorar el ruido-ambiente, concretamente 16 dB. Son pavimentos de uso comercial, por lo que estan preparados para un alto tránsito. Si te preguntabas si resisten a las ruedas de las sillas, la respuesta es sí.

El mantenimiento correcto no solo alargará la vida de su suelo, también le ayudará a mantener unos niveles satisfactorios de aspecto del producto y confort dentro del entorno de trabajo. Siempre hay que hacer un mantenimiento previo, como puede ser con las barreras anti suciedad las cuales atraparán la suciedad y la arenilla, evitando su esparcimiento a otras zonas. Se aconseja colocar entre 3 y 5 metros de barrera anti suciedad / felpudo en el punto de entrada, dependiendo del volumen y nivel de tráfico.

En cuanto al mantenimiento diario, la frecuencia del aspirado, barrido y fregado depende del tráfico y del nivel de suciedad. La suciedad sólida (polvo, arenilla, restos de comida, etc.…) se debe retirar con la frecuencia requerida, como mínimo, a diario. La limpieza se puede hacer usando una aspiradora, especialmente en grandes áreas, o un cepillo de cerdas medias. No obstante, este sistema normalmente no elimina toda la suciedad, por lo que es necesario limpiar con un elemento húmedo al menos una vez por semana. El fregado a mano es ideal para zonas pequeñas. Usa siempre una fregona y no mojes excesivamente el pavimento. No viertas agua directamente sobre el pavimento ni permitas que se produzcan charcos de agua en el suelo. Friega usando una fregona plana de microfibras o fregonas tradicionales con una solución limpiadora neutra (pH 6-8). Enjuaga la fregona frecuentemente y renueva la mezcla de agua y producto con la frecuencia adecuada. Deja que el pavimento se seque completamente antes de permitir el tránsito sobre el suelo.

Si hablamos del mantenimiento rutinario para zonas grandes (contract) se puede usar una fregadora automática con mopas suaves/ medias (paños de suelo 3M blancos o rojos). Puede ser necesario usar un pulverizador para eliminar las manchas y rasponazos. Pulveriza con un limpiador de suelo neutro sobre la zona y utiliza una máquina rotativa (300-500 rpm) con un paño rojo de 3M.

Los colores más claros necesitarán un mayor nivel de mantenimiento, al igual que los colores muy oscuros, sobre los que se ve más el polvo.

Ahora que conoces un poquito más nuestros suelos de vinilo y como mantenerlos, para acabar y que te quedes con el mejor sabor de boca, te hablaré de sus ventajas.

Son autoportantes, es decir, no van fijados al suelo permanentemente. No quita que no se puedan pegar, donde en baños siempre es recomendable al ser una zona mas húmeda. Autoportante significa que, si una lama se estropea o daña, se puede retirar sin ningún impedimento y poner otra, sin tener que quitar todas las lamas de la zona.

¿A qué estas esperando para venir y contarnos tu proyecto? 😊

Abrir chat
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */